Tunja, 14 de octubre de 2011. Revisar el Futuro de las Aguas termominerales en el Departamento de Boyacá, fue el principal propósito del conversatorio organizado por la Procuraduría General de la Nación y CORPOBOYACA en el Hotel Sochagota del municipio de Paipa, el jueves 13 de octubre de 2011.
El evento contó con la presencia del Doctor Oscar Dario Amaya Navas, Procurador Nacional delegado para asuntos ambientales y Agrarios, los Procuradores Ambientales, Judiciales y Agrarios para Boyacá, el Procurador Regional de Boyacá, los alcaldes de Paipa e Iza, representantes del gremio Hotelero, El director y funcionarios de CORPOBOYACA y ciudadanía en general.
Durante su intervención el Doctor Amaya reconoció la importancia de las aguas termominerales en esta región del país, manifestando la preocupación de la Procuraduría por la problemática normativa y técnica respecto del tema. Igualmente indicó: “Con este conversatorio se reactiva la mesa de trabajo, para construir decisiones de política pública, que le permitan no sólo a Boyacá sino al resto del país en situaciones similares, un manejo desde del punto de vista del desarrollo sostenible de las aguas termales”.
Así mismo el director de CORPOBOYACA, ingeneiro Miguel Arturo Rodríguez Monroy, manifestó su complacencia por la buena disposición de los participantes en el conversatorio “En mi calidad de director general, doy un parte de victoria, porque se notó la recepecitivad de los empresarios para tramitar sus concesiones de agua, permisos de vertimientos y aceptación para la cancelación de los recursos que se deben trasladar a CORPOBOYACA, por el uso de las aguas termominerales.
Luego de la jornada el Procurador Nacional para asuntos ambientales, se comprometió a hacer el seguimiento exhaustivo al tema de las aguas Termominerales en Boyacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario